Bases de la programación
Programar es el proceso de crear un conjunto de instrucciones para decirle a una computadora cómo realizar una tarea. Se puede programar utilizando una variedad de lenguajes de programación de computadora, como JavaScript, Python y C++.
Instrucciones generales
Se denomina instrucción en informática al conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta.
Procedimientos
Un procedimiento o subrutina es un subalgoritmo que recibiendo o no datos permite devolver varios resultados, un resultado o ninguno. Un procedimiento está compuesto por un grupo de sentencias a las que asigna un nombre (identificador o simplemente nombre del procedimiento) y constituye una unidad de programa.
Ciclos
Los ciclos o bucles de programación (también denominados estructuras de control iterativas o repetitivas) son sentencias que se utilizan para ejecutar una o varias instrucciones de forma repetitiva cuando sea necesario.
El funcionamiento es más sencillo de lo que parece, ya que estas estructuras están controladas por ciertas variables o condiciones. De esa manera es posible tener un control de la cantidad de repeticiones y así evitar la aparición de bucles infinitos. No obstante, existen varios tipos de ciclos de programación y cada uno de ellos tiene su propia finalidad.
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